{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["default"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"addons":1,"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

La pobreza medida por el INDEC en el conglomerado Ushuaia-Río Grande, alcanzó durante el primer semestre del año al 48,6% de la población, esto es un total de 86.677 personas, de las cuales 18.672 (10,5%) están en situación de indigencia.

El nivel de pobreza en la población de Tierra del Fuego registró un fuerte crecimiento, ya que pasó del 25,4% durante primer semestre del año pasado al 48,6% de igual período del 2024.

“Estos datos entristecen y nos comprometen a seguir trabajando, a profundizar políticas públicas del gobierno de la provincia”, dijo la Ministra de Trabajo del gobierno de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, por FM Del Pueblo.

Conocidos los datos del aumento de la pobreza en el país, el Gobierno Nacional reglamentó la nueva ley laboral, con cambios en los modos de contratación, el período de prueba y las indemnizaciones.

Según Castiglione, “el rol de los sindicatos va a ser fundamental de ahora en adelante, va a haber que rediscutir contratos colectivos con distintos sectores”.

Y pidió “agudizar las cuestiones operativas dentro de los ministerios y agilizar mucho los procedimientos y lo que atañe a los ministerios en las competencias delegadas por la nación, cada área del gobierno está trabajando en la contención social y en el acompañamiento del sector empresarial para que puedan recomponer y contener”.

La ministra adelantó que buscará “por todos los medios”, evitar el conflicto entre las partes, alentando a “propiciar el dialogo entre los trabajadores y el sector privado, para evitar que se profundicen y llegar a instancias más largas”.