Walter Nieva, abogado y ex integrante de la Policía, declaró esta mañana en el juicio, acusado de estafar al menos a 90 personas en la ciudad de Río Grande.

Según el requerimiento de elevación a juicio, el imputado habría llevado a cabo maniobras defraudatorias de forma planificada y sistemática, en contra de un cuantioso número de ciudadanos de esta ciudad.

Nieva negó los hechos, y se declaró como “único responsable de esta situación en la que se vieron involucradas muchas personas”.

“En ningún momento quise causar un perjuicio económico, fiscal, muchos menos estafar, actuar de mala fe o causar un daño”, aseguró.

Y relató que a fines del 2020, prestaba servicio en la fuerza como abogado independiente, “y los clientes que tenía me preguntaban si conocía personas que prestaban dinero, o yo prestaba”.

“En la comisaria me consultaban porque tenían un dinero extra y quería sacar el mejor provecho. Ahí actúo como intermediario de las personas que necesitaban un capital y las personas que tenían un capital labraba un contrato de mutuo, lo hacía a nombre mío, me ponía de intermedio era porque había un desconocimiento entre las personas. Me llevaba una comisión, por mi intermediación”, dijo.

“En mayo del 2021 a través de una complicación médica, estuve unas semanas inactivo, se producen atrasos en los plazos. Con el alta médica, regularizo esa situación, y empieza una divulgación de las personas y aparecen más personas y ahí comienza la figura del inversor”.

“Se malinterpretó, no se aclaró, y me hago responsable de haberla utilizado y no haber sido claro respecto a ellos. La plata está entre las personas que dieron el dinero y las que cobraron. No usé la plata. Se fue utilizando para hacer los pagos a otras personas, el dinero que ingresaba automáticamente salía, que eran personas que formaban parte de los acuerdos”, concluyó.