El Secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, comparó los aumentos logrados para los empleados municipales de Ushuaia y Río Grande, y aseguró que este último “fue un aumento bueno”.
“En Ushuaia se dio un 4% al básico, y nosotros hemos logrado un 16% en dos tramos, con un acumulado del 17%. Yendo al básico, va para los jubilados, siempre cerramos aumentos al básico”, afirmó Concha por FM Del Pueblo.
El acuerdo consta de un 8% de aumento para el mes de septiembre, y otro 8% para el mes de octubre. El piso salarial a partir de octubre llega a los $700.000. A partir de octubre, una categoría 23 va a estar rondando los $262.000 con un total de escala de $520.000.
Mientras que en Ushuaia, los municipales acordaron un aumento del 4% en el mes de agosto y otro 4% en el mes de septiembre, siendo dichas sumas remunerativas, bonificables y acumulativas del mes inmediato anterior. Lo que significa un aumento del 8 %.
“Siempre vamos a firmar por arriba de la inflación, más allá de que esa inflación hay que investigarla, porque remarcan los precios, el salario se cae cada vez más, pero en este contexto a nivel nacional y provincial, es importante para ATE sostener las paritarias libres”, concluyó Concha.