Vecinos del Barrio Ecológico de Ushuaia denunciaron que un hombre instaló un cerco, que sería ilegal, en un sector de la zona declarada como Reserva Natural municipal.

El sujeto que instaló el cerco de 110 mts cuadrados, y construyó cimientos de cemento sobre un troncal de gas que perjudican la Reserva, ya sería propietario de otra vivienda.

Según los vecinos, el dueño del predio cercado sería un pastor, que además tendría el cargo de subsecretario de cultos del gobierno de la provincia.

“El Concejo de la gestión anterior y de la actual todavía no se pone de acuerdo, mientras seguimos los vecinos esperando que se recupere la reserva, es una reserva natural con particularidades muy específicas y que este se permita es un antecedente peligroso”, dijo Patricia Cruciani, vecina del lugar, por Radio Provincia.

“La reserva es municipal, y no hay nada que respalde que esto siga”, agregó.

Según el concejal del MPF, Vladimir Espeche, se trata de “una decisión política”, ya que el poder de policía “es del ejecutivo municipal”.

“Si mañana cerco la Plaza Piedrabuena, viene la municipalidad y ordena el desarme. Acá se desvía la atención remitiendo al concejo, en los casos de intrusamiento es facultad del ejecutivo municipal, no de este Concejo”, concluyó el edil.