Horacio Gallego, jubilado municipal y dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), dijo que los legisladores “son los responsables” de la actual situación de la Obra Social.
“Queremos discutir la ley” dijo Gallego por Radio Provincia, y aseguró que la anterior legislatura “hizo la plancha”, con el tema.
“La solución para muchos es poner más plata, pero queremos discutir el destino de nuestra obra social, vemos como crece el particular de afuera y nuestra obra social va cada vez peor” agregó.
Y pidió “que abran las puertas de la legislatura, dicen que tenemos una legislatura abierta y andá a entrar, está rodeada de milicos. Hablan de que Milei es un zángano, que los patotea, pero también a nosotros nos hicieron eso en 2016, cuando cerraron la legislatura”.
“Quien tiene que abrir el juego es la legislatura, porque la 1071 la hizo la legislatura, y tiene la potestad para convocarnos. Hay muchos que han puesto plata para la campaña electoral. La complicidad es de los actuales representantes nuestros dentro de la obra social, ellos son tan cómplices como el gobierno”, consideró.
“Nos están robando en la cara y nos dicen que tenemos que poner más plata, pero no queremos poner más plata para que ellos pongan más funcionarios. No vamos a poner más plata para que nosotros les banquemos las campañas políticas”, concluyó.