El legislador de Forja Federico Sciurano le respondió al intendente de Río Grande, Martín Perez quien interpretó como “una chicana” la invitación del legislador a debatir sobre la responsabilidad de las instalaciones de gas en la provincia, alrededor de lo cual gira la polémica por la creación de un fondo que le quitaría recursos a los municipios.

“No necesito chicanear a nadie para decir lo que opino o decir cuál es mi postura, no es mi estilo. Por ahí es el estilo de otros dirigentes” dijo Sciurano por Radio Provincia, y agregó que “uno puede sumir que te están chicaneado, porque te inviten a una reunión de presupuesto para hablar de un tema que vos estas planteando públicamente que tiene un cierto impacto en tu estructura administrativa”, sobre todo cuando, “no hay ninguna responsabilidad constitucional que diga que la instalación de gas la tiene que hacer el ejecutivo provincial”.

El legislador recordó que lo que está en la Legislatura es un proyecto. “Si vas a interpretar como que te están chicaneando porque te invitan a ver que pensás sobre un proyecto de Ley, para después ver qué es lo que hacen los legisladores, la verdad es que tenemos un problema. Después no se va a poder decir que la legislatura toma decisiones sin escuchar las opiniones de los que opinan distinto. Creo que Martin ahí comete un error”.

Por último dijo que, “en el momento que estamos viviendo hay que bajar un cambio, hay que tranquilizarse, reflexionar, no preocuparse tanto de ver que titular pongo en los medios mañana, sino ver cómo nos acomodamos en la realidad que hoy nos toca vivir”.

El proyecto de presupuesto provincial aún no se comenzó a debatir, pero se espera que sea bastante discutido el articulo relacionado a la confirmación de un fondo con dinero de la coparticipación de los municipios. Según el gobierno este dinero se utilizará para conectar a más vecinos a la red de gas natural.