El secretario de gobierno del municipio de Río Grande, Gastón Diaz invitó al Legislador Federico Sciurano “a conocer a dónde van los recursos de la ciudad”, en medio de la polémica por la creación del fondo para obras de gas, que estaría contemplado en el presupuesto provincial, y que, según el intendente Martín Perez, le recortaría recursos a los municipios.
“Cuando se trata de cuestiones económicas, desde la municipalidad vamos a hacer una defensa férrea y firme, de la misma manera que el propio legislador Sciurano lo hacía cuando era intendente de la ciudad de Ushuaia”, respondió Díaz por Radio Provincia.
“Lo que nos interesa es que no se le recorten 3.000 millones de pesos a los vecinos de la ciudad de Rio Grande”, agregó.
Y se refirió a la convocatoria que hizo Sciurano al intendente para debatir la cuestión del fondo para obras de gas: “el intendente tiene que seguir gestionando desde la ciudad de Rio Grande, de las cuestiones que se debaten en la Legislatura se ocupan los Legisladores y eventualmente, si existe una invitación a una reunión de Comisión, nosotros vamos a dejar sentada la postura”.
“Destinamos el 10% del presupuesto municipal a contribuir al servicio de salud que Constitucionalmente, y esto entiendo que el Legislador lo sabe, es responsabilidad primaria del gobierno de la Provincia”.