“El presupuesto tenía un recorte que para el municipio de Rio Grande va a significar $5.000 millones” dijo el intendente de Río Grande, Martín Perez, en relación a la presentación del presupuesto provincial 2025.
En dicho proyecto del Ejecutivo provincial, se crea un fondo con parte del dinero que coparticipa a los municipios, para hacer obras de conexión a la red de gas natural.
Según el intendente Perez, “el fondo ya está creado hace tiempo, y pasó del 0,8 % al 7%. En ese momento entendimos que había una dificultad. Ahora lo quieren pasar al 20% y mañana será al 30%, no sabemos cuándo termina esta situación”.
Y pidió dar la discusión sobre cuáles son las obras que realizó el Gobierno con ese fondo, “sino termina siendo la misma discusión siempre, cuánta plata se le saca a los municipios, para atender situaciones que debería estar atendiendo hoy el gobierno de la provincia”.
También aseguró que desde el municipio ya se hicieron obras de tendido de gas, además se estarían entregando 350 lotes con servicios. “Nosotros hemos hecho nuestra parte y que ahora la salida vuelva a ser el recorte a los municipios, creo que no está bien”, señaló Perez por Radio Provincia.
Ayer, el legislador de FORJA, Federico Sciurano, invitó a los intendentes a debatir este tema en la Legislatura, lo que Perez entendió como “una chicana”.
“Yo no tengo nada que hacer en la Legislatura, están los legisladores para discutir, que son los responsables de esto y tiene la potestad del pueblo de la Provincia, yo tengo la responsabilidad de administrar el presupuesto municipal y defender los recursos que le corresponden a los vecinos de Rio Grande”, concluyó el intendente.