El Secretario Legal del gobierno de la provincia, José Capdevila, se refirió a la respuesta de la Justicia, que no di lugar a la demanda del Legislador Jorge Lechman, por una supuesta “desobediencia” de funcionarios, que suspendió el acto electoral en torno a la reforma parcial de la Constitución Provincial y dejó sin efectos el cronograma electoral.
“El legislador no tiene los votos necesarios ni la representatividad en la legislatura para dar de baja la Ley. Intentó avanzar ante una decisión ampliamente mayoritaria de la legislatura. Como no lo logró con lo que tiene a su alcance, hizo este intento de judicializar una cuestión que no debería ser judicializable”, afirmó Capdevila por Radio Provincia.
Y consideró la demanda como “un capricho del Legislador, un mal acostumbramiento, actuar como patrón de estancia, como se actuaba en los viejos tiempos, así como voy por todo y al chocar con la realidad, de que no pudo hacerlo en la legislatura, entonces caprichosamente actuó de esta manera, poniendo en vilo y en juego una cuestión tan importante para el pueblo como es poder tener una mejor constitución”.
Según Capdevila, “dada la solvencia de nuestra respuesta y los elementos aportados en la contestación, el Superior Tribunal nos va a dar la razón. Y esto va a quedar como una anécdota mala de alguien que intentó algo que tampoco lo logró en la justicia”.
El funcionario también se refirió al allanamiento en Casa de Gobierno, luego de la presentación de Lechman, y dijo que “no fue un allanamiento, dada la espectacularidad con la que se hizo, pero la realidad es que fue un requerimiento, que es pedirle al Poder Ejecutivo determinados elementos para poder llevar adelante una causa”.
“La gendarmería está acostumbrada a hacer allanamientos que, a pedir las cosas, entonces montaron un operativo que no era necesario, porque aportamos todos los elementos”, concluyó.