Rodrigo Espinoza, Gerente de relaciones institucionales de Camuzzi, explicó que la empresa está enfocada en actualizar la información de todos los usuarios, para poder empezar a emitir las facturas que no pudo cobrar con aumento, debido a la medida cautelar.

“Los amparos se producen mientras los procesos facturarios están vigentes, por lo que hay usuarios que abonaron y otros que no, hoy tenemos una situación que necesitamos armonizar y poner a todos en la misma línea de largada, y cuando eso lo tengamos hecho el estadio 2 será avanzar en el recupero de todos estos meses que no se cobraron”, dijo Espinoza por FM Del Pueblo.

En abril y junio de este año entraron en vigencia cuadros tarifarios, y en agosto y septiembre hubo otras actualizaciones. Pero desde el fallo de la Justicia de Comodoro Rivadavia, abril está en condiciones de ser facturado. Aún no se definió si junio sí está en las mismas condiciones, pero agostó sí.

En abril, cuando se normalizan las tarifas congeladas, el gobierno estableció un primer cuadro tarifario, el de abril, y luego actualizaciones mensuales por inflación, dictaminando que todos los meses iba a haber ajustes mensuales. Por lo que, en septiembre se actualizo un 4% de aumento, en línea con la inflación, y aún está vigente.

“La factura que reciben los usuarios remunera toda la cadena energética. En promedio se lo que paga el usuario, el 20% es que le remunera nuestra actividad”, concluyó Espinoza.