El senador fueguino de la UCR, Pablo Blanco, afirmó que el Régimen de Incentivo para Grandes inversiones, cuya adhesión de la provincia se encuentra en debate en la legislatura, alcanza a nuevas inversiones, no contempladas dentro del subrégimen industrial de Tierra del Fuego.

El concejo deliberante de Ushuaia aprobó la adhesión al RIGI, pero si la provincia no adhiere, lo aprobado en Ushuaia perdería validez jurídica. Y el Ministro de Economía Francisco De Vita, confirmó que no es intención del gobierno adherir.

“El régimen de promoción industrial está cerrado al 2017 y no hay posibilidad de nuevas inversiones, y el RIGI permite grandes inversiones en la provincia, que si hoy se quieren hacer no están alcanzadas por el subrégimen”, afirmó el senador Blanco por Radio Provincia.

Y explicó que “el RIGI está destinado a nuevas inversiones por montos superiores a los USD 200 millones, que hoy no pueden radicarse en la provincia. Es importante que Tierra del Fuego pueda adherir, sobre todo en energía no convencionales y aprovechamiento de recursos hidrocarburiferos”.

“No se pueden radicar nuevas inversiones al amparo de la 19640, está vigente para los que ya están radicados”, concluyó.