Alicia Ponce, secretaria del SEJUP en Tierra del Fuego, habló sobre lo que consideró “un entramado político”, entre los tres poderes del Estado.

Ponce puso en duda el correcto funcionamiento del Consejo de la Magistratura, “no se puede hablar de independencia cuando levantaste la mano porque te dijeron que levantes la mano”, dijo Ponce por Radio Provincia.

Y advirtió que “lo que pasó ayer en la elección de abogados en el Poder Judicial no pasó en 30 años, esto nos demuestra que esto va a empeorar. Todos sabemos leer lo que no se escribe en los decretos del Superior Tribunal”.

Ponce sugirió que existe una lucha de poder dentro del mismo poder judicial: “Acá parece una mesa de póker y ni siquiera respetamos las instituciones. Cuando salen a hablar Lechman (Jorge) y Von der Thusen (Raúl), tiene hilos. La ciudadanía tiene que saber quien es quien”.

“Acá los tres poderes están jugando y se les está yendo mucho la mano, tiene que ver con el exceso de impunidad de los funcionarios de los tres poderes”, afirmó.

Y agregó: “En esta encuesta que salió sobre la confianza en las instituciones, decía que solo el 16% de los fueguinos cree en la Justicia. Y el que mejor imagen positiva tiene todavía es el gobernador”.

“El próximo escenario político de cara a las elecciones les va a dar un cachetazo a muchos”, concluyó.