Así lo afirmó la vicegobernadora Mónica Urquiza, en respuesta al pedido del legislador del MOPOF, Pablo Villegas, quien pidió que los funcionarios del Movimiento que forman parte del Gobierno provincial deben renunciar.

“Me parece una falta de respeto plantear públicamente, incluso antes de hacerlo en la sede partidaria, que los funcionarios deben renunciar”, dijo Urquiza por FM Espectáculo.

Y explicó que en el 2018 y 2019 se acordó en el partido formar parte de la coalición del gobierno de Gustavo Melella.

“Acordamos una forma de gobierno, de gestionar, y es verdad que nunca se habló de la reforma de la Constitución, pero sabemos que todas las fuerzas políticas trabajan para modificar la Constitución. Si este tema no se planteó de ninguna de las dos partes, nosotros tampoco le dijimos Melella este tema no”, agregó.

“Me dedico a trabajar, digo lo que tengo que decir donde lo tengo que decir. Los míos no son silencios acomodaticios, ni el calor del Poder. Uno viene planteando las diferencias que uno tiene en gestionar algunas cosas en el gobierno, o las decisiones que se toman. Continúo trabajado y aportando para que eso se cambie de dirección”, dijo la vicegobernadora.

Según Urquiza, “toda la convención del MPF estuvo de acuerdo en continuar con la Coalición con el gobierno. Con el criterio que utilizan tendría que estar pidiéndole la renuncia a Villegas”.

“La gestión de gobierno y la responsabilidad que nosotros asumimos es una, la reforma de la Constitución que no comparto, es otra. Esta división de poderes que define nuestra Constitución, hoy está demostrando que funciona, la reforma del sistema electoral, del sistema económico, la Constitución tiene muchas garantías, el sistema electoral garantiza la participación y el poder acceder a cargos importantes a las minorías”, consideró.

“Villegas está denostando el trabajo que está haciendo nuestra propia gente. Uno de los objetivos de la coalición era que el Movimiento volviera a tener injerencia en las decisiones de una gestión”, concluyó.