Así lo afirmó Sixto Benítez, coordinador del unibloque Sumemos Tolhuin, luego de separase del bloque opositor Somos Fueguinos en la Legislatura.
La semana pasada se hizo público el escándalo protagonizado por los referentes de Somos Fueguinos y la legisladora Gisela Dos Santos, quien firmó el acuerdo para suspender la sesión donde se iba a debatir la convocatoria a elecciones constituyentes para reformar la constitución. Luego de firmarlo, Dos Santos fue denostada por los integrantes de Somos Fueguinos.
La situación llevó a Dos Santos a dejar el bloque, y armar uno propio, que la tiene como única integrante, representando a Tolhuin, dentro de la oposición, en la Legislatura.
La mala relación de Dos Santos con los otros integrantes de Somos Fueguinos, según Sixto Benítez, “viene de antes”.
“Los dos legisladores Lechman (Jorge) y Von der Thusen (Raúl) venían con una cuestión de posición propia, había una atribución de que el partido decidía solo. Lechman siempre fue muy respetuoso con nosotros, pero con Von der Thusen era tanta la falta de comunicación, que Gisela lo único que recibió fue una comunicación de Von der Thusen, diciendo que él quedaba a cargo de la presidencia del bloque. Yla gente nos eligió para ser un partido opositor, pero opositor para qué? Para un posicionamiento político?”, cuestionó Benítez por Radio Provincia.
Luego de firmar el pedido de suspensión de la citada sesión, la situación empeoró. “A Liliana Fadul le explicamos por qué se estaba por suspender la sesión. Pero la imposición de llamar a una sesión especial nos dio la pauta de que no se nos estaba escuchando”, relató.
“Decidimos darnos un tiempo para el otro día, pero empezamos a escuchar a los legisladores diciendo que no entendían nada, cuando era mentira, después vinieron los descalificativos Gisela, y se tomó una decisión”, explicó Benítez, para luego separarse del bloque de somos Fueguinos.
Y agregó: “Ayer Ricardo Garramuño Ricardo no sé si lo llevaron o fue, porque hace dos días que está en el partido y hay cosas que desconoce absolutamente. Ellos están en todo su derecho de reclamar, pero creo que el juez le va a responder con el artículo 89 de la constitución”.
Benítez negó que el gobernador Gustavo Melella le haya ofrecido un cargo: “A mí me toco ocupar varios cargos en Tolhuin, y propuestas de Gobierno tuve, pero fue antes de todo esto. Vinimos a trabajar, no a pelearnos con todo el mundo, ni con Harrington, ni con Melella. Si el gobierno me hace una propuesta, que no la hizo, pero si la llega a hacer, la voy a analizar. Pero no la recibí”.