El legislador de Republicanos Unidos Agustín Coto, aseguró que “se están viendo los frutos del ajuste” del Gobierno Nacional, al cual representa en Tierra del Fuego.

Cabe recordar que hoy el Gobierno Nacional oficializó la baja del Impuesto País para importadores, considerando que a partir de septiembre los precios de los productos con componentes importados muestren algún retroceso.

La carga tributaria del Impuesto PAIS en el precio de venta final con IVA puede ser de 2%, 4% y 6% para ciertos bienes nacionales que utilizan insumos importados, dependiendo la estructura de costos. En el caso que la incidencia sea del 2%, la reducción del tributo implicaría una baja de precios del 1,14%.

Mientras tanto, el Ministro de Economía Luis Caputo, aseguro que “los sectores beneficiados se han comprometido a bajar precios. Es importante para la sociedad que cumplan. La desconfianza de la gente no es solo con los que gobernamos, sino también con el empresariado que saca provecho extra de estas medidas”.

“Si seguimos teniendo una inflación a la baja, la vuelta de inversiones es la clave para tener un horizonte mejor. Es necesario que estos números y que este esfuerzo que están haciendo los argentinos”, dijo Agustín Coto por FM Del Pueblo.

“Este ajuste es necesario, pero con consecuencias en cada uno”, concluyó.