Así lo afirmó el legislador de Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas. “No estoy identificado con esta gestión de gobierno”, dijo, y sostuvo que “este proyecto reeleccionista no nos representa”.
“El gobernador atentó con toda posibilidad de acuerdo con el MOPOF al intentar modificar la constitución por la inoportunidad de la misma, mientras tenemos un 40% de pobreza, 15% de indigencia, aumenta más del 100% el agua y la municipalidad de jacta de darle agua con camiones a la gente. Tenemos que suspender las clases porque se caen a pedazos las escuelas, es un modelo de gestión que no me identifica”, manifestó el legislador por Radio Provincia.
Y agregó: “No me voy a bancar la falta de respeto a nuestro partido, que tiene su incidencia en la provincia desde 1985, por más que el costo sea que me quiera ningunear, yo sé dónde estoy parado”.
“En honor a todos y cada uno de las personas del MOPOF, no voy a permitir ni que el gobernador ni dirigentes de FORJA le falten el respeto al Movimiento. Los pocos funcionarios del MOPOF que están en el gobierno deberían retirarse”, aseguró.
Y afirmó que “es hora de diferenciarnos de una vez por todas, me hago cargo de haber ayudado a otros actores políticos a que se forme la coalición, pero hoy no la hay, hay algunos que participan en el gobierno, pero atentar contra las banderas y la historia del Movimiento es algo que nos va a diferenciar para siempre con la gente de FORJA. Si de mí dependiera, no debería haber un solo afiliado del MOPOF que sea funcionario del gobierno, si lo es va a ser por decisión propia, pero no por la decisión del Movimiento”.
“Tenemos que trabajar el proyecto político de cara al 2027, para un gobierno municipal en Ushuaia y un gobierno provincial, pero la gobernabilidad de la provincia pasa por otro lado, ha llegado el momento de ponerle punto final a algunas cosas y empezar a trabajar de cara al 2027, pero eso es más como dirigente partidario”.
Villegas aseguró que no va a haber reforma constitucional, por las consecuencias de las presentaciones judiciales que se han dado: “Todo ese marco legal va a impedir en los hechos que haya llamado a elecciones para la Reforma. Los fueguinos no vamos a vernos embarcados en este proceso que lo único que buscaba es la rerelección del gobernador”, concluyó.