Así lo afirmó Facundo Moyano, Secretario Adjunto de las 62 Organizaciones peronistas, luego de la reunión con la Ministra de Producción del Gobierno de la provincia, Karina Fernández y su par de la cartera de Trabajo, Sonia Castiglione, junto a los representantes gremiales de las organizaciones de la CGT en Casa de Gobierno.
La Ministra Sonia Castiglione rescató que “siempre es grato que se generen estos espacios, que se intercambien distintas miradas y que se lleguen a mesas de consenso y de trabajo conjunto”.
“Con mucho gusto estuvimos revisando distintos temas, situaciones actuales de los trabajadores, particularmente en Tierra del Fuego y también charlamos acerca del compromiso de trabajo conjunto como particularmente lo venimos haciendo desde la gestión de Gustavo Melella”, agregó.
Asimismo resaltó que “tener normalizada a las 62 Organizaciones en la provincia es realmente un aval y un espacio distinto, nuevo, donde poner palabra, poner temas sobre la mesa para resolver, para discutir, para poder mejorar distintas cosas que tienen que ver con el mundo del trabajo y con el trabajador en particular”.
“Agradecemos a todos los participantes de los distintos gremios por la madurez en todo este proceso que han llevado adelante con la visión puntual de mejorar la situación de los trabajadores”, subrayó.
Por su parte, la Ministra Karina Fernández sostuvo que “esta reunión que tiene como objetivo fortalecer el diálogo entre el Gobierno y los sectores sindicales con temas de interés común que mejoran o impactan en la calidad de vida de todos los trabajadores”.
“En el encuentro se pusieron sobre la mesa diversos temas como la situación laboral actual, contextos económicos, macroeconómicos, como así también las perspectivas de desarrollo económico que tiene la región, siempre con una mirada federal. Es muy importante establecer este diálogo, estos vínculos de manera de poder generar políticas públicas que beneficien a todos”, manifestó.
A su vez, el Secretario General de UTHGRA , Ramón Calderón, rescató que “fue una charla bastante amplia con las 62 Organizaciones relacionada a solucionar los problemas de los trabajadores y de las trabajadoras de Tierra del Fuego. Para eso hay que empezar a tener diálogo dejando los egoísmos de lado y ser intermediarios para trabajar para la sociedad”.
“Agradecemos al Gobernador y a las Ministras por este recibimiento y esperamos que la relación sea fructífera por nuestros trabajadores y trabajadoras”, declaró.
Finalmente, Facundo Moyano, Secretario Adjunto de las 62 Organizaciones, expresó que “estamos muy contentos de haber tenido esta reunión con las Ministras. Pudimos charlar con ellas acerca de las situaciones que se presentan en la provincia. Les transmitimos también algunas inquietudes y cómo estamos pensando organizarnos desde las 62 organizaciones peronistas para tener un diálogo articulado y permanente con los diferentes sectores indistintamente de la inclinación política”.
“Creemos que la situación del país amerita un diálogo permanente para buscar soluciones y ese diálogo involucra a todos”, concluyó.
Participaron del encuentro Ramón Calderón Sec. Gral. de UTHGRA, Maximiliano Perpetto, Sec. Gral Guinchero, José Ibarra Sec. Gral. Taxi y Sec. Gral. 62 organizaciones a nivel Nacional, Marcelo Ibarra, Federación de Taxi, Facundo Moyano Sec. Adjunto 62 organizaciones a nivel Nacional, Ivan Tobar, Sec. Gral. UOCRA La Plata y Sec. Gral. 62 organizaciones La plata, Marcelo Dávila, Sindicato Guincheros y Sec. Org. 62 organizaciones de La matanza, Ariel Blanco Sec. Nacional ATRARA, Matías Vega, Sec. Gral ATRARA TDF, Diego Pérez Sec. Gremial de esa misma organización, Juan Miguel García, Estaciones Servicio Interior, Adolfo Villafañe de Chacinados, Fabián García, SOECRA Nac., Adrián Duran y Vivar Abelardo de SMATA TDF, Juan Romero de UTHGRA TDF y Juan Zuñiga, Sec. Gremial de la misma organización.