El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, alertó por la caída del consumo, que desciende mes a mes, en contraste con una encuesta según la cual Tierra del Fuego está al tope de las ventas en supermercados por habitante.

En el último relevamiento de la Cámara se consideran los salarios de la Patagonia, dependientes del petróleo e hidrocarburos, como “muy altos”.

“Pero en la provincia tenemos un desempleo muy alto”, dijo Iglesias por FM Del Pueblo.

“Seguimos con preocupación la evolución del costo de la canasta básica en Tierra del Fuego, y cada mes el consumo es menor. Hay que hacer una relación de que a veces los números en abstracto pueden dar un resultado equivocado”, advirtió.

Además, el próximo 4 de septiembre vencen los subsidios a las tarifas, lo que también influye en los ingresos del sector comercial.

“La venta de la caja disminuyó en más de un 11%, y cada vez se achica más el sector, también sigue aumentando la nafta, vamos a tener los patagónicos el draconiano aumento de las tarifas de gas y con un aumento importante en la luz”, concluyó.