El Secretario de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, habló sobre la convocatoria a paritarias con el Gobierno para este lunes próximo. Los trabajadores esperan confirmar cómo cerrarán los aumentos de septiembre y octubre, si en un solo pago o en tramos.
“La inflación sigue avanzando, además, con la remarcación de precios por otro lado, que está sin control en la provincia. Vamos a trabajar para buscar el mejor aumento”, dijo Concha por FM Del Pueblo.
Desde ATE intentarán levantar el piso salarial de $600 mil, en medio de los últimos datos sobre el valor de la canasta básica en Tierra del Fuego, que llega a los $900 mil.
Según Concha, los salarios de los trabajadores de la Salud, los del escalafón seco y los municipales, son los más bajos. “Más para los que alquilan, después tenés que pagar los servicios y se te va el sueldo”, dijo.
“El momento es crítico. El gobierno y el intendente tiene que ver que no queremos tener trabajadores pobres. No podés llegar a fin de mes con $600 mil. Un compañero de la administración pública no llega a fin de mes con $800 mil”, aseguró.
“Si el dialogo no se consigue hay que buscar otra herramienta para presionar un poco y mejorar las propuestas del Gobierno”, concluyó.