Aerolíneas Argentinas anunció que reprogramará los vuelos internacionales y de cabotaje del miércoles y viernes de esta semana con motivo de las asambleas que llevarán a cabo los gremios que nuclean a pilotos (APLA) y tripulantes (AAA). La misma medida afectó a los pasajeros que viajaban el lunes.
“La compañía considera que estas medidas constituyen un paro encubierto, situación que ya fue denunciada ante la Secretaría de Trabajo, y que derivó en descuentos salariales para más de 200 empleados”, puntualizó la empresa en un comunicado, donde indicaron que los vuelos se reprogramarán “con el fin de preservar a sus pasajeros y minimizar el impacto de estas medidas de fuerza en sus planes de viaje”.
Aerolíneas Argentinas informó que los vuelos afectados por las asambleas que se llevarán a cabo este martes entre las 10 y las 13 horas en los aeropuertos de Córdoba y Mendoza tendrán cambios en sus horarios, aunque no habrá cancelaciones. En total, se modificarán los horarios de 10 vuelos.
Además, para el día miércoles, se decidieron la reprogramación en los horarios de los vuelos internacionales para evitar las interrupciones por asambleas previstas para las 21 horas. Los vuelos con destino a Miami y Cancún serán adelantados, mientras que el vuelo con destino a Madrid se retrasará.