Así lo afirmó Patricia Blanco, vocal por los pasivos en la Caja de Previsión Social de la provincia. Blanco pidió que los gremios peleen por una suba salarial que luego repercutirá en los haberes de los jubilados.

“A nivel provincial, si el jubilado está por debajo de la línea de pobreza, hay que pensar que el activo también, acá con $9.000 el jubilado no vive, que se pongan del lado de los jubilados”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.

“Acá tenemos muchos que ganan poco, y eso que venimos cobrando bien con los aumentos, pero hubo gobiernos que nos tuvieron 4 años con los sueldos jubilados, pero la memoria no llega para atrás. En 2012 no sabíamos si cobrábamos los jubilados, ahora sabemos que cobramos todos los meses, y algún aumento hay, tal vez no sea el que el jubilado necesita, pero los sueldos también están bajos”, recordó.

“El sector gremial tiene que aumentar a los que están abajo. Tenemos jubilaciones de $4.000 pero también de $8 millones. Acá se sientan con sectores, salud tiene una movilidad, los docentes tienen otra, cada sector arregla su aumento. Da pena ver lo que gana un jubilado del escalafón seco, pero son los gremios los que tienen que pelar”, aseguró.

Y advirtió que los municipales de Ushuaia “están muy bajos”.