La semana pasada, el gobernador Gustavo Melella anunció la construcción de un nuevo centro de salud mental en Río Grande.
Se trata del edificio de la ex guardería Bichito de luz, que deberá ser refaccionado ya que se encuentra en muy mal estado. También ser+a reestructurado de acuerdo a las necesidades del nuevo centro de salud.
“Hay una cuestión de volumen de demanda y una necesidad de reestructurar, tener ofertas de atención de consultorios, y por otro las líneas de cuidado de las personas que no se hace en consultorios, como los centros de día o de medio camino”, dijo el secretario de Salud Mental de la Provincia, David De Piero, por FM Del Pueblo.
Según el funcionario, se pretende que el nuevo nosocomio contemple un hospital de día y un dispositivo de inclusión laboral para los pacientes.
Sobre los profesionales de salud con los que contará el lugar, se recuerda que la semana pasada hubo 35 psicólogos inscriptos en una nueva convocatoria realizada por el Gobierno. En los próximos días comenzará la selección.