Los gremios aeronáuticos iniciaron una serie de “asambleas informativas” en distintos días y aeropuertos del país, que provocarán demoras en las operaciones de los vuelos y, probablemente, cancelaciones. Las primeras ocurren este lunes con escenario en el Aeroparque Jorge Newbery, entre las 9 y 11.30.
La decisión fue tomada por un lado por APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), en reclamo de una recomposición salarial, y por el otro, por los trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
Según Edgardo Llano, Secretario General de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), “de no tener respuesta van a incrementar las medidas”.
“La empresa eliminó las horas extras y falta el 30% del personal de APA. La secretaría de trabajo ni siquiera responde a los pedidos de audiencia que hacemos los gremios, nunca nos recibió, la política es no dialogar con los gremios”, advirtió el dirigente por FM Del Pueblo.
Y afirmó que el Gobierno “quiere destruir la empresa de bandera, no pudieron ponerla en la ley bases, la empresa es fundamental para lugares como Río Grande. Quiere provocar una situación que motive una privatización, lo que ya sucedió en dos ocasiones y fracasaron”.
“Es imprescindible tener una línea aérea que conecte al país, más allá de que sea rentable o no”, concluyó.