Dada el exponencial incremento registrado en los últimos meses, se incorporaron 21 nuevos profesionales y se pone a disposición el Servicio de Telemedicina para distintas especialidades a través del Chat Bot de la Línea 147 de Atención Ciudadana.

Como parte de las acciones adoptadas por el Municipio para dar respuesta a este incremento, es que se incorporaron 21 nuevos profesionales en las especialidades de: Kinesiología, Enfermería, Psicopedagogía, Psicomotricidad; Sociología, Psicología, Ecografía, Neurología, Clínica y Pediatría. Siendo éstas las especialidades que, en los últimos meses, recibieron la mayor demanda por parte de la población.

Asimismo, y dada la puesta en funcionamiento del Chat automatizado de WhatsApp de la Línea 147  -por parte de la Secretaría de Gestión Ciudadana- el Municipio puso a disposición de la comunidad el Servicio de Telemedicina. A través del mismo, se busca dar una solución concreta a las y los vecinos que no puedan acceder a un turno presencial.

Al momento de solicitar turnos a través de este canal, y ante la no disponibilidad de turnos presenciales a la brevedad en la especialidad indicada, el sistema sugiere la opción de la Telemedicina logrando así que las y los vecinos encuentren una respuesta a su necesidad de atención médica. 

Cabe destacar que para acceder a dicho chat, las y los riograndenses pueden hacerlo a través de un ícono que estará ubicado dentro de la App RGA Ciudadana, disponible en PlayStore.