“Supongamos que iniciamos un paro, ¿Con qué nos van a reemplazar?”, advirtió el Secretario General de SUTEF, Horacio Catena, mientras la docencia nacional se encuentra en alerta u movilización.

Esta semana, los diputados de La Libertad Avanza y el PRO, analizan declarar la Educación como un servicio esencial, lo que restringue el derecho de huelga.

“Es terminar con el derecho de todos los argentinos al acceso a la educación pública. Es humo para la tribuna, porque los problemas de la educación son muchos. En la provincia supongamos que la legislatura pone en vigencia esto en la provincia y la docencia inicia un paro, ¿Con que nos van a reemplazar? ¿Nos van a echar? ¿Y a quien pondrían a trabajar si hoy no hay docentes en la provincia? Hay espacios curriculares que no se pueden cubrir2, afirmó Catena por FM Del Pueblo.

“Los de la LLA y el PRO, esos fascistas que nos gobiernan, intentan meter el presentismo, pero no discutir en un congreso pedagógico cual es el horizonte de la educación. Hoy las universidades están de paro por problemas salariales. Lamentamos que CTERA no haya llamado a paro para mañana, nos parece una de las decisiones más terribles de nuestra organización”, señaló.

“Ahora se pone en juego lo del servicio esencial, lo que quieren es la limitación del paro docente, pero transformar un derecho en un servicio significa que en un momento puede ser gratuito, subsidiado o pago, entonces el problema después se lo van a trasladar a la población, y el modelo chileno es conocido”, cerró.