El Legislador y presidente de FORJA, Federico Greve, defendió la postura del gobernador Gustavo Melella, quien había cuestionado la reacción de los jueces que frenaron la elección a convencionales constituyentes.
Luego comenzó un cruce de comunicados, con la respuesta del Poder Judicial a las críticas del gobernador, acusándolo que intentar violentar la paz social atacando a un poder “independiente”, que luego fue respondido con un comunicado del partido oficialista FORJA.
“El gobernador nunca va a llegar a violentar la paz social. El gobernador Melella era intendente de Río Grande cuando Bertone había cerrado la casa de gobierno, y Melella llamó a la paz social. También cuando era intendente y los camioneros tiraron basura en la casa de gobierno cuando estaba Fabiana Ríos, el llamó a la paz social”, recordó el legislador Greve.
“Hoy, que parte del Poder Judicial interprete que está violentando la paz social es porque no conocen la historia de Gustavo Melella, es injusto, no es la intención del gobernador faltarle el respeto a ningún magistrado”, afirmó Greve por FM Del Pueblo.
Mientras desde el Poder Judicial subían la apuesta señalando que “se malinterpretó” el fallo que suspendía la reforma de la constitución, el gobernador opinaba sobre el hecho en los medios de comunicación.
“Opina políticamente desde el respeto. Por ahí, en alguna chanza puede manifestarse más jocoso o irónico, pero nunca le faltaría el respeto a nadie”, explicó Greve.
Fue el legislador Jorge Lechman, antes del MOPOF, hoy de Somos Fueguinos, quien salió a hace causa común con los magistrados “atacados”, con fuertes declaraciones contra el Gobierno, y contra el mismo Melella. Mientras que otro legislador, Pablo Villegas, del MOPOF, afirmaba que lo único que busca el gobernador es la reelección, y pedía la inmediata salida del gobierno de los miembros del Movimiento popular Fueguino, entre los que se encuentra la vicegobernadora Mónica Urquiza.
“Quienes quieren judicializar la política no tienen ningún respeto por las instituciones, no tengo ninguna opinión positiva, el legislador Villegas no está en el espacio, así que no me sorprende, tiene otros intereses que no tienen nada que ver con los nuestros”, advirtió Greve.
“Tardaron 29 horas en sacar el fallo, cada uno de los ciudadanos sabe la velocidad de la Justicia con determinadas causas. Lo que no se pudo hacer por la política se intenta por la Justicia. Eso es lo que nos hace dudar de esta medida cautelar”, concluyó.