El Gobernador Gustavo Melella adelantó que el Gobierno insistirá con la Reforma de la Constitución fueguina, proceso que fue suspendido por el Superior Tribunal de Justicia.
Por Radio Provincia, Melella adelantó que “de ser necesario vamos a ir a la Corte Suprema porque estamos convencidos, es muy viable que podamos votar este año”.
Sobre la decisión del Tribunal, el mandatario dijo: “No sé si es mi contra, es en contra de la Provincia, que 5 jueces se pongan de acuerdo tan rápidamente no llama la atención. Es una apreciación política, capaz hay un solo cerebro, yo no estoy acusando a nadie”.
“Fui claro con todos los sectores que compone el Gobierno que quería modificar la Constitución, como algunos fueron claros en decir que no estaban de acuerdo, pero una cosa es no estar de acuerdo y otra es buscar otras instancias para frenar el proceso”, advirtió.
“En nuestro Gobierno, todos nuestros funcionarios tienen que estar trabajando para la reforma de la Constitución, sino no sos parte del Gobierno”, aseguró.
Consultado por el MPF, dijo que “trabajó a favor de la Reforma, no votó Pablo (Villegas) no voto Loli (Damián Loffler), Nené (Ernesto Loffler) nunca estuvo a favor de la Reforma y lo ha dicho públicamente, pero hay gente que si está a favor en la Justicia”.
Y afirmó que “voy a seguir opinando políticamente todo lo que quiera, soy responsable lo que digo, tengo todo el derecho del mundo a decir que fue un acto netamente político”,
Según Melella, “todos los recursos de amparo no salen tan rápidamente, que no me vengan a jorobar con que es la Ley”.
“Seguimos en marcha con el proceso electoral, vamos a hacer la presentación en la justicia, estamos convencidos que más allá de los tecnicismos, la convocatoria es válida”, concluyó.