Así lo afirmó el Jefe de Gabinete del gobierno de la provincia, Agustín Tita, luego de conocerse el decreto que convoca a elecciones de convencionales constituyentes para reformar la constitución.

Según el decreto, la fecha de elecciones sería el 10 de noviembre. La Reforma de la Constitución generó polémica entre algunos sectores de la política, desde donde se cuestionó el momento elegido para llevar a cabo la Reforma, además del costo que conlleva dicho proceso.

“He escuchado que preguntaban por qué discutir el futuro, cuando quizá algunos en el presente están muy cómodos. Hubo algunos sectores que en estos años les ha ido muy bien”, afirmó Tita por FM La Isla.

Sin mencionar cifras, el Jefe de gabinete aseguró que el costo del proceso está presupuestado “dentro de las posibilidades que tiene la provincia”. Además, pidió no enfocar la discusión “a las cosas más pequeñas, sino vamos a perder el foco de adónde va a apuntar esto, de una provincia grande con posibilidades para todos”.

“El gran desafío es tener una sana discusión, no desde la chicana de algún sector partidario o económico”, señaló.

Según Tita, “el gobernador no está alcanzado por ningún tipo de restricción para participar. Están dadas las condiciones para que el gobernador pueda participar de este proceso que va a encabezar, porque entiende que es un proceso que tiene que venir a cambiarle la vida a todos”.

“El arco político tiene que tener la madurez para entender lo que la sociedad le está pidiendo”, concluyó.