Estaba condenado por tentativa de homicidio en 2016. Fue deportado de Argentina tras cumplir la mitad de su condena. Escoltado a Buenos Aires, será enviado a República Dominicana con prohibición de reingreso.

Ronin Joel Bonilla Minaya, ciudadano dominicano detenido en 2016 por tentativa de homicidio, fue deportado de Argentina. La Unidad Operativa de la Policía Federal de Río Grande, en conjunto con la comisaría de Asuntos Migratorios de la Superintendencia de Investigaciones Federales, llevó a cabo el procedimiento que culminó en la deportación del país de Bonilla Minaya, quien se encontraba alojado en la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande.

La Dirección Nacional de Migraciones solicitó su expulsión a la jueza de Ejecución de Penas, Dra. Natalia Buitrago, argumentando que la permanencia del detenido en territorio nacional era irregular según el artículo 63 de la Ley N° 25.871. La jueza Buitrago consideró que Bonilla Minaya había cumplido la mitad de su condena y reunía los requisitos necesarios para su deportación, ordenando su inmediata expulsión.

Bonilla Minaya es uno de los tres dominicanos condenados por tentativa de homicidio tras balear a un hombre en los asentamientos de la Margen Sur en 2016, durante una persecución vehicular. Los otros dos condenados también están en proceso de ser deportados, aunque aún se encuentran a la espera de cumplir con ciertos requisitos legales.

En la madrugada de este jueves, Bonilla Minaya fue trasladado bajo custodia en un vuelo de línea a Buenos Aires, desde donde será deportado a República Dominicana con prohibición de reingreso a Argentina.