El abogado y ex convencional constituyente Luis Augsburgerle pidió al gobernador Gustavo Melella que “sería un gesto escuchar la voz de la gente que expresa su desacuerdo”, con la Reforma de la Constitución, que esta semana contaría con el llamado a elecciones para la convencional constituyente.

El mismo gobernador lo anunció ayer, ya que el llamado podría salir el próximo viernes, pese a la oposición encontrada en varios ámbitos de la política fueguina. Somos Fueguinos es el partido que más opositores convoca a la iniciativa oficial.

“Disentir no es tener miedo, que sea sinónimo de tener miedo a lo que está proponiendo, no es verdad. Quienes se oponen van a participar, es obvio. No hay motivos para descalificar a los que se oponen a la reforma y que después participen en las elecciones para convencionales”, dijo Augsburger por radio Provincia.

Apuntando a los autores de las críticas a la Reforma, Melella pidió ayer que, quienes sean elegidos convencionales, renuncien a sus sueldos como empleados del Poder Judicial o en la Legislatura. “No todos están en el Poder Judicial o la legislatura. Si son los legisladores los que van a participar de la Convencional, está vedada su participación por la constitución vigente”, advirtió Augsburger.

“Las del Gobernador son expresiones erróneas, creo que, en vez de considerar la posibilidad de posponer esta Reforma, cree que es una muestra de debilidad. Sería un gesto escuchar la voz de la gente que expresa su desacuerdo”, concluyó.