Luego de los convenios que firmó el gobierno provincial con el Ministerio del Interior de Nación, sobre la supuesta reactivación de la Obra Pública en Tierra del Fuego, el titular de la UOCRA Julio Ramírez, se mostró algo escéptico al respecto.
“Si arranca, bienvenida, pero hasta que no vea, les digo a mis afiliados que no entusiasmen, porque al gobierno nacional no le creo nada”, dijo Ramírez por FM Del Pueblo.
“Dicen todas las obras que van a lanzar, pero hasta ahora nadie me informó nada sobre qué obra, ni que empresa va a empezar a trabajar, y a ver si cobra algo”, agregó.
“Tenemos más de 130 mil compañeros sin trabajo en todo el país”, informó el dirigente, y advirtió que la situación no mejoró en aquellas provincias donde ya se habían firmado este tipo de convenios para reactivar la obra pública.
“La primera provincia que firmó estos acuerdos fue Catamarca, cuando firmaron el Pacto de mayo, y en Catamarca me dicen que hasta ahora no empezó nada, por eso no le creo”, aseguró.
Ramírez negó tener comunicación fluida con la Ministra de Obras Públicas del Gobierno de Tierra del Fuego: “Tendrían que haber llamado al sindicato y decir que obras van a seguir, entonces nosotros ya vamos preparando a la gente, pero no tengo ninguna novedad”, concluyó.