Así lo afirmó el titular de la clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, en relación a una encuesta que señala al sistema de salud como la segunda preocupación de la gente. El primer puesto lo ocupa la falta de vivienda.
Frente a la crisis de la Obra Social del Estado Fueguino, Posleman dijo que “la visión que tiene un empleado activo no es la misma que tiene un jubilado. El jubilado aporta un 3% o un 5% o 7% para lograr tener su sistema de salud”.
“Hay mucha gente que tenía expectativa de jubilarse e irse a vivir a su lugar de origen, al norte, y hoy desechan esa posibilidad porque el sistema de salud es más accesible acá que en otras provincias”, aseguró el médico por Radio Provincia.
Y pidió “sentarse a escribir y presentar propuestas, porque los legisladores están preocupados, tiene que salir una propuesta concreta. No podemos pretender que la mayoría de los legisladores que han ingresado hace poco estén empapados de temas tan complejos como el sistema de salud, hay que darles las herramientas”.
“Hay que sentarse con los gremios y empezar a discutir si queremos el sistema solidario, que todos aporten equitativamente el porcentaje del salario, y por otro lado cuando uno esté enfermo no tenga que estar poniendo plata. Y por otro lado una fuente de financiamiento alternativa, y para los medicamentos de alto costo”, agregó.
“Está avanzando mucho la tecnología y eso tiene un costo y hay que tratar de ver como entre todos lo podemos solventar, y no hacer cosas que generen un cambio en la conducta diagnostica del paciente”, concluyó.