El Juez Federico Vidal del juzgado de Instrucción de Ushuaia, a cargo de la investigación por la muerte del Senador Matías Rodríguez, determinó que se trató de una muerte autoinflingida, sin la participación de terceras personas, por lo que no existió delito alguno.

Al no haber parte querellante, si el fiscal Nicolás Arias no apela la medida, la causa va camino a cerrarse.

La justicia no se centró en las lesiones que presentaba el Senador, las cuales habrían sido previas a la muerte, en una discusión y pelea que habría mantenido con el intendente Walter Vuoto.

“Nadie pone en duda que la muerte de Matías Rodríguez fue un suicidio. Pero yo creo que el juez debería hacer -y espero que el fiscal apele en ese sentido- es analizar la situación anterior al suicidio porque lo que pasó la noche anterior a que Matías tome esa trágica decisión tiene que ver con ella”, publicó el senador fueguino Pablo Blanco en sus redes sociales.

Y agregó: “Espero que el fiscal apele porque la cosa no puede quedar en saber que efectiva y exclusivamente Matías se suicidó. Acá hubieron hechos que sucedieron en las horas anteriores y que tienen mucho que ver con la decisión que tomó Matías.”

“A pesar de estar políticamente en la vereda de enfrente Matías y yo éramos amigos. Ya pasaron 9 meses desde tu partida. Por la tranquilidad y por tu memoria Matias, y por el bien de la Justicia fueguina, ojalá el fiscal apele el fallo del juez y se investigue qué fue lo que sucedió previamente porque estoy seguro de que eso tuvo que ver con tu trágica decisión”, concluyó.