La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio del Fin del Mundo, Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), para realizar trabajos de cooperación técnica, investigación y de formación académica.


El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situación de la Intendencia, donde el secretario de Gobierno, César Molina Holguín y funcionarios del área recibieron a la presidenta del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva, junto a su equipo.


Allí, celebraron la firma, la cual tendrá como objetivo establecer un marco de actuación para la colaboración mediante las actividades de cooperación técnica y/o de investigación, académica en el área de influencia del laboratorio.


Asimismo, se prevé hacer uso conjunto de equipamiento que posea el municipio y el laboratorio para suministrar el desarrollo de actividades de investigación científica, tecnológica, sociales, de conservación, de promoción y de intercambio de información.