Así lo expresó el intendente Martín Perez en el acto central por el 103º Aniversario de la ciudad. Perez instó a los presentes a “unirnos en defensa de Río Grande, pensando en su futuro y priorizando el cuidado de nuestra gente”.
El intendente Martín Perez encabezó el acto central por el 103º aniversario de Río Grande, el cual se llevó adelante en el Gimnasio del Club “San Martín”. Estuvo acompañado por el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, diputados, legisladores, concejales, funcionarios municipales y provinciales; autoridades del Poder Judicial y del Tribunal de Cuentas; antiguos pobladores, Veteranos de Malvinas, representantes del Pueblo Selknam, fuerzas armadas y de seguridad; organizaciones civiles y sindicales, instituciones educativas, medios de comunicación y comunidad en general.
En su discurso, Martín Perez afirmó que “Río Grande es la casa común que nos albergó a todos, a quienes han nacido en estas tierras, a quienes han venido de otras latitudes, como la gran familia que somos”.
“El objetivo que tenemos todos y todas es que Río Grande siga creciendo, que se desarrolle, que siga siendo una ciudad que nos llena de orgullo y satisfacción. Río Grande es una guía para el resto de las ciudades de la Patagonia, porque somos buenos en lo que hacemos y lo defendemos. Como riograndenses siempre estamos espalda con espalda para acompañarnos en momentos difíciles”, remarcó Perez.
Asimismo, señaló que “si hay una ciudad que defiende la soberanía es Río Grande. Somos la Ciudad de la Soberanía, estamos orgullosos de eso. Tenemos que seguir siendo siempre esa guía en la defensa de la Causa Malvinas, porque es lo que nos identifica también como pueblo”.
El intendente destacó el crecimiento de la ciudad, donde señaló que “no es producto solamente de quienes nos ha tocado gobernar diferentes ámbitos de nuestra ciudad, es un esfuerzo de todos. A Río Grande lo sacamos adelante entre todos, lo ponemos de pie en comunidad. Porque nadie se salva solo y desde el individualismo no vamos a resolver los problemas que tiene hoy la gente”.
En el mismo sentido, recalcó que “nuestra responsabilidad como gestión esta en ver cómo defendemos el empleo, cómo sostenemos la obra pública que es el motor del desarrollo urbano; cómo mejoramos la calidad de vida de nuestra gente. Tenemos mucho por resolver, y estamos completamente abocados a ello'”.
El Intendente subrayó que “es momento de defender a Río Grande y a Tierra del Fuego. Ahí nos van a encontrar siempre, en la defensa de nuestro pueblo y de nuestra ciudad”.
Para finalizar, Perez deseó en el marco de este nuevo aniversario de Río Grande que “podamos encontrarnos en comunidad en esta ciudad que siempre nos abraza”.
Durante el acto, los presentes disfrutaron de presentaciones artísticas de la mano del Taller de Danza de la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; el Instituto Romano y la Cantata Fueguina.