Según algunas interpretaciones, el impuesto a las Ganancias alcanzaría a los empleados de Tierra del Fuego, pero no a las empresas, resguardadas dentro de la Ley 19640.
El polémico impuesto alcanzaría a los fueguinos solteros con ingresos superiores a $1.800.000, y a los casados con ingresos superiores a los $2.300.000.
Por el momento, la AFIP trabaja en la reglamentación de Ganancias, incluido en el paquete fiscal, que solo cuenta con la aprobación de la cámara de diputados.
Con la aprobación en diputados, el paquete fiscal giró a la cámara de senadores, donde se modificó ese articulado, dándole giro nuevamente a la cámara de diputados, donde se insistió en su aprobación del texto original, enviado por el poder Ejecutivo.
Según la interpretación de algunos constitucionalistas, el impuesto no deberá estar vigente con la aprobación de una sola cámara.
“El secretario de Hacienda dijo que no era intención del gobierno aplicar el impuesto a Tierra del Fuego, pero como está redactado el artículo se podría dar esa interpretación”, afirmó el senador fueguino Pablo Blanco, por FM Del Pueblo.
“Vamos a ver como se avanza en la reglamentación y ojalá podamos, a través de gestiones políticas, hacer que en la reglamentación quede claro”, concluyó.