La Municipalidad de Ushuaia en una acción coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Jefatura de Gabinete brindó una capacitación a los agentes municipales que ya se encuentran trabajando en el barrio Malvinas Argentinas y Casas del Sur para informar a los vecinos y vecinas sobre el comienzo del Programa de Recolección Selectiva de Residuos Puerta a Puerta.
A través de un trabajo articulado entre las distintas áreas del municipio, se realizaron tres encuentros de capacitación, participando un total de 27 personas entre agentes municipales del CAVUsh y Medio Ambiente, personal de Agrotécnica Fueguina SACIF y de la Cooperativa K’aux, en la flamante sala de capacitación ubicada en el Microestadio “Cochocho” Vargas.
La capacitación se centró en brindar conocimientos relevantes sobre el circuito de reciclables en la ciudad y cómo se van a abordar los barrios Malvinas Argentinas y Casas del Sur para sensibilizar e informar a los vecinos y vecinas. Se hizo hincapié en que el objetivo del Programa es promover la separación adecuada de los residuos entre basura y reciclables, para lograr obtener mayores tasas de recuperación de reciclables y en mejores condiciones, y así continuar aportando a la economía circular.
El Programa comenzará el 17 de julio como prueba piloto en estos barrios, y comprende la recolección selectiva puerta a puerta de residuos reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón) una vez por semana.