Así lo afirmó el presidente de la banca de Hacemos Coalición Federal en la cámara de diputados, después de haber votado la Ley Bases y el paquete fiscal, que no alteró el subrégimen industrial fueguino.

“La cámara de diputados ha hecho un trabajo bastante serio, si hay alguien que tiene que bregar por el cuidado y el interés de las provincias es la cámara de senadores. Es muy interesante lo que pasó en el senado, ha habido como un blindaje”, dijo Pichetto por Radio Rivadavia.

Y agregó: “El senado votó con dos tercios para que el gobierno avance en la creación de nuevo impuestos a sectores de privilegio”.

“En Tierra del Fuego puede gobernar un gobierno peronista, Myriam Bregman con el troskismo, puede venir Milei, un gobierno de corte liberal como el de Macri, que los beneficios para algunos empresarios se van a seguir manteniendo para toda la vida, eso es muy injusto porque genera beneficios excepcionales para personas que han sido usufructuarias durante mucho tiempo”, consideró el diputado.

“El régimen podría hacer un aporte. No digo desmantelarlo absolutamente, pero si por lo menos empezar a pensar que tienen que tributar algunos impuestos, por ejemplo, el IVA, pero nada de eso se ha tocado”, concluyó.