La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur puso en marcha el Proyecto “Una Cosa Maravillosa”, una iniciativa que abre puertas a las familias, promoviendo un espacio de juego libre para las infancias en el ámbito de la Universidad fueguina.
La iniciativa impulsada por la Casa de las Artes (CASA) junto a la Secretaria de Extensión en colaboración con diversos institutos de la UNTDF celebró este primer encuentro, el sábado 29 de junio en el edificio B de sede Ushuaia, con la participación de vecinos y vecinas que se acercaron a participar de un momento ameno que pudo ser principalmente disfrutado por las niñeces de 3 a 9 años.
La Profesora Ema de Antueno, directora de la CASA expresó su satisfacción por el éxito alcanzado en la jornada: “Realmente se logró un espacio de encuentro para la familia, recibimos a las infancias y pudimos defender el juego como un derecho para todas las infancias de la ciudad”, sostuvo.
El proyecto ofreció cuatro espacios lúdicos, donde los niños y niñas pudieron explorar y potenciar su ingenio e imaginación. “Hubo cuatro espacios de juego libre en donde no había una forma de hacerlo bien ni mal, sino simplemente invitamos a explorar y a potenciar toda la creatividad”, destacó la directora.