Luego de meses de negociaciones, acusaciones de todo tipo y muchas polémicas, la Ley de Bases tuvo este jueves un nuevo capítulo, y posiblemente el último, en la Cámara de Diputados, que aprobó los cambios que introdujo en el Senado y sancionó definitivamente la norma que obsesionaba al Gobierno de Javier Milei.

La misma suerte corrió el paquete fiscal, luego de que ambos proyectos obtuvieran dictamen de mayoría el martes en comisión.

La sesión en Diputados comenzó a las 12, y tras más de 40 oradores, se votó en la madrugada de hoy. Se trata del primer triunfo parlamentario del Gobierno.

En el caso de Tierra del Fuego, el voto de sus diputados no sorprendió. Héctor Stefani, del PRO, pese a sus críticas a sus compañeros de banca, o ex compañeros en el caso de la Coalición Cívica y los radicales que antes integraban el PRO, su voto fue positivo. Stefani había hecho una defensa del Régimen de Promoción Industrial, atacado nuevamente por diputados radicales y de la CC. Sin embargo, consideró que la ley era beneficiosa para su provincia.

De la misma manera votó el diputado de Republicanos Unidos, Santiago Pauli, sin más argumentos que los mismos de su partido sobre las bondades de la nueva ley.

Quienes votaron por la negativa fueron los diputados peronistas, que integran el frente Unión por la Patria, Jorge Araujo, Carlina Yutrovic, y Andrea Freites. Estas últimas diputadas fueron reprimidas con violencia el pasado 12 de junio, cuando se debatía la misma ley en el senado.