Así lo afirmó Luis Augsburger, ex Convencional Constituyente por el Partido Socialista Auténtico, ante el llamado del Gobierno de la provincia a reformar la constitución de la provincia.

“Las reformas que se proponen no hacen a la columna vertebral de la constitución. El gobernador tiene opiniones desacertadas cuando dice que los dirigentes políticos son tibios, y que los que nos oponemos a la reforma de la constitución somos unos cagones, creo que la cuestión pasa por ser racional o no. La reforma de la constitución no le va a cambiar la vida a la gente”, dijo Augsburger por Radio Provincia.

En línea con lo señalado por el legislador se Somos Fueguinos, Jorge Lechman, que pidió reformar la carta magna con enmiendas, Augsburger pidió que “bien puede ser modificada en forma gradual y habrá menos crispación de ánimos en la ciudadanía, es cierto que nos caracterizamos por crear las leyes para violarlas, pero es menos cierto que esta constitución no ha sido practicada ni siquiera en un 50%. Los ánimos no están para discutir posiciones encontradas, esto es riesgoso y a mi criterio innecesario”.

“Introducir la inteligencia artificial, ¿para que nos sirve si no tenemos luz, si la gente no puede llevar un plato de comida a la casa?

Sobre alterar los cargos vitalicios en ciertos lugares de la administración provincial, Augsburger cuestionó: “¿eso va a cambiar la vida de la gente? Hay que mirar la cuestión institucional, no la cuestión de las personas”.

Ante un gasto aproximado de 1000 millones de pesos en la Reforma, el exconvencional pidió “dejarla para tiempos más prósperos, si es que pensamos que los va a haber, pero si vivimos en la improvisación, seguramente no habrá”.

“¿Tenemos argumentos para decir que una constitución de 40 años es vieja? Para mí es un capricho o una cortina de humo para tapar otros problemas”, cerró.