El Senador fueguino de la UCR, Pablo Blanco negó que la polémica Ley Bases modifique el sistema de indemnizaciones actual, y que ataca los “contratos basura” muy utilizados entre las empresas de Tierra del Fuego.
El viernes, luego de la aprobación de la ley bases, el senador fue recibido con un escrache en el aeropuerto de Río Grande, con personas que portaban carteles que lo calificaban de Traidor.
“No sé qué información le están dando a la gente, la ley no dice que quien es despedido no cobra la indemnización que le corresponde. La ley ataca los contratos basura, no podés estar trabajando tres meses y después te vas, eso se acabó”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.
“La modificación de las indemnizaciones tiene un apartado que habla de un sistema similar al de la UOCRA, un acuerdo entre el gremio y la empresa, que es optativo”, agregó.
También se refirió al Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones, el cuestionado RIGI, y aseguró que “no es obligatorio para todo el país, será una decisión de cada provincia”.
“El RIGI tiene cosas similares al subrégimen de Tierra del Fuego en algunos tipos de impuesto, las inversiones no necesariamente tienen que ser extranjeras, el límite es que sea superior a 200 millones de dólares, se están diciendo muchas cosas que no son ciertas”, afirmó.
Consultado por su voto afirmativo a las facultades extraordinarias del presidente, Blanco sostuvo: “Si el presidente tiene superpoderes los tiene por un DNU de diciembre de 2023, que le reclamen a los diputados que deroguen ese DNU”.