Natalia Ruiz Díaz, autodenominada referente de la ONG Madres en lucha contra el Paco, con sede en Buenos Aires, denunció mediáticamente el consumo de fentanilo y la existencia de cocinas de paco en Tierra del Fuego.
Según la mujer, habría chicos deambulando después de haber consumido fentanilo en los barrios altos de Ushuaia. También dijo que habría bebes intoxicados con cocaína. En sus declaraciones, involucró a la ONG citada antes.
“Ella viene insistiendo en que le hagamos un nombramiento, cosa que no va a pasar. Estuvo en nuestra red, pero hoy no pertenece a nuestra red”, dijo Abel Mesa, representante de relaciones institucionales de Madres en lucha contra el paco por Radio Provincia.
Y agregó: “Cada año y medio viene para acá, pero nosotros decidimos ya no trabajar con ella. Cuando vamos a trabajar llevamos a un equipo. Cuando vamos a una provincia yo soy el que hablo”.
Abel Mesa, representante de relaciones institucionales de Madres en lucha contra el paco, relató que cuando Ruiz Díaz quiso hacer una charla “multitudinaria” sobre esta temática en Corrientes, le pidió a la ONG un nombramiento, que la acercaría a funcionarios de la provincia. “Pero cuando fuimos nos llevamos una decepción, era una mentira, nada sucedió como lo había pintado”
“Ella viene de vez en cuando a Buenos Aires, se saca una foto con nosotros. Después de eso no hicimos más nada con ella. No sabíamos que nos había nombrado como organización. Nosotros jamás iríamos a un lugar a decir que hay consumo de esto o de lo otro, sería una falta de respeto”, concluyó.