MZL Deportes.- La continuidad de la Copa Argentina en la ciudad capital tendrá lugar este fin de semana en las diferentes 40×20. En este caso con la posibilidad concreta de acceder a la Etapa Provincial, los cuatro duelos directos prometen mucho show. Además, en Rio Grande, Defensores y Camioneros disputan el segundo cruce de la final del Apertura.
Mientras el Provincial de selecciones ya confirmado merodea el aire futsalero de la isla, la Copa Argentina sigue su trayecto hacia los momentos más críticos y apasionantes. Este fin de semana largo, entre domingo y lunes, se disputará la segunda etapa de la fase local.
Ocho elencos se medirán en duelos a eliminación directa siendo los cuatro vencedores los primeros en asegurarse un pasaje a la siguiente estación. Los perdedores, por otra parte, tendrán revancha el día lunes. Los cuatro elencos que el domingo caigan, se medirán en la jornada del lunes feriado para buscar los últimos dos accesos a la instancia superior.
De este modo al cabo del fin de semana largo conoceremos a los ocho representantes de la Capital.
Un tranvía llamado ilusión
El póker de duelos del domingo lo abren AEP y CAEF. Será tempranito en la Casa del Deporte, allá por las 11:30, cuando el Tricolor y el Blanquinegro pulsearán para quedarse con un boleto provincial casi inesperado. Es que AEP no transita de ninguna manera su mejor presente deportivo y CAEF, de buen andar en la B, tenía como parada inicial un desfavorable cruce ante Galicia del cuál evidentemente salió bien parado.
Por eso los unos y los otros ya en este baile, bailarán, saben que están a 40 minutos de un paso importantísimo y pretencioso que sin duda alimentara el ego deportivo del vencedor oara lo que resta del año y sus ambiciones.
Duro de matar
Otro que trae ambiciones serías es Pratt, el elenco de Guala tampoco viene teniendo un buen año honestamente, pero se sabe que los de la colectividad están diseñados para este tipo se encuentros mata-mata. Ahí es en donde muestran las uñas y se vuelven tremendamente peligrosos. Ahí es donde Pratt tiene un plus y dónde todo se empareja. Camioneros lo sabe, Camioneros no puede tropezar y quedarse tan rápido sin Copa Argentina.
Por eso llevará lo mejor de su arsenal y su jerarquía para no darle chances a un elenco que si huele sangre lastima. Es momento para que los de Albarracín crezcan en confianza en una de las competencias que más bien le sientan al Camión.
Deja Vu
Los Andes y UOM marcarán en la agenda dominical acaso el duelo más parejo en la previa, el más atractivo. No solo por ser ambos elencos que militan en la Primera División, sino porque sus características son tan opuestas que el producto de estos choques suele ser así, parejo, equilibrado y con incertidumbre. Es cierto, se viene llevando el metalúrgico los últimos encuentros aunque también es cierto que, por caso, en el Apertura reciente Los Andes se llevaba la victoria a falta de pocos minutos, momento en que los de Arce reaccionaron.
El vidriero busca además un equilibrio propio, algún partido de este tenor que le permita de una buena vez arañar algo más que solo una buena idea. Hace rato que las promesas de Los Andes no se cumplen y está es una clara oportunidad para cambiar con esa constante. Por su parte los de Arce, que vienen heridos por perder sin atenuantes la final del Apertura, encuentran rápida revancha en lo que seguramente es una de los objetivos primordiales en el trazado del año.
Antes de partir
El cierre de estas llaves sucederá entre Andes del Sur y Comercio. Claro está que el candidato es el Verdinegro de Ralinqueo. Así como igual de claro está que la candidatura es solo una estadística previa que poco importa cuando la bola comienza a girar. Andes del Sur no es un equipo que le tema a determinado escenario. Andes del Sur es arma de choque, de los que van en la primera línea. Está listo para el impacto y poco espacio le da a la prudencia.
Más en un duelo así, los de Oyarzo saben que es el todo por el todo y que nada tienen que perder, y por supuesto, mucho por ganar. Los de Ralinqueo lo saben también, pero acceder o no acceder a la etapa Provincial cambiaría notablemente el aspecto anímico de Comercio. Por eso, antes de partir a la siguiente ronda, debe vencer a su rival sin dejar dudas y ahí sí, pensar a lo grande.
Como hemos mencionado, el poder de duelos del domingo arrojará cuatro perdedores. Estos cuatro se medirán a duelo directo el día lunes y ahí sí, los seis elegidos se verán las caras con sus pares de Río Grande en dos semanas.
La bola jamás deja de girar, no tiene tiempo para detenerse a mirar hacia atrás, ella va, siempre va, arrastra los sueños y las ilusiones de quienes la protegen y la cotejan. El rumbo ahora es Provincial, la ambición incluso está un escalón más allá. Se buscan candidatos y la moneda, siempre está en el aire.