En un marco de extrema tensión, el Senado comenzó a debatir la polémica Ley Bases, en una sesión que será maratónica y que se calcula que tendrá definición en horas de la madrugada de mañana jueves.
Hasta hoy, la Cámara se encuentra dividida, con 35 senadores a favor, y la misma cantidad en contra de la Ley. En el medio hay un senador indeciso, Maximiliano Abad (UCR) y otro con dictamen propio, Martín Lousteau (UCR).
Este último es quien presentó un dictamen propio de la Ley Bases, que no contiene una sola palabra sobre el subrégimen industrial fueguino. Sin embargo, el senador por la provincia, Pablo Blanco, adelantó que votará la Ley en general, y se opondrá a los artículos que contengan la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Correo y los medios públicos. Tampoco aprobará, según dijo, las facultades delegadas al presidente.
En contra de la ley en general se manifestaron las senadoras fueguinas de Unión x la Patria, Cristina López, y María Eugenia Duré. Su bloque estaba listo para no dar quorum, lo que hubiera levantado la sesión de hoy. Quien se presentó para dar quorum fueron los senadores antes nombrados: Abad y Lousteau, ambos de la UCR.