Así lo afirmó el gobernador Gustavo Melella, en relación a la resistencia de algunos sectores de la política local a reformar la constitución, propuesta por el Poder Ejecutivo.

“Para algunos es una excusa para no terminar con privilegios”, dijo Melella por FM La Isla.

Y afirmó que con la reforma “queremos terminar con que la política esté metida en la designación de los jueces, o con los cargos vitalicios”.

“Queremos terminar con los contratos basura en el empleo, garantizar el acceso a la tierra con los servicios básicos, también el tema de alquileres tiene que estar en la constitución”, aseguró.

“Algunos protestan, pero han presentado modificaciones a la constitución, algunos se resisten y ponen la cara, pero otros lo hacen a través de otros”, lanzó.

“Algunos usan el argumento de la reelección de Melella, pero si está Melella le van a tener que ganar, no va por ahí, va por transformar la provincia, porque ninguno de nosotros somos los dueños. Hay cosas que uno puede cambiar por ley, y hay cosas que no se pueden cambiar por ley, sino con una reforma”.

Según el mandatario, “muchos no quieren que nadie gane más que el gobernador, y hay un montón que ganan más. También queremos modificar el concejo de la magistratura, queremos dejar congelado en 15 legisladores hasta que seamos 400 mil habitantes, ir hacia un gobierno mucho más moderno”.

“Los límites de la provincia no están establecidos, pedimos que todo funcionario público tenga que defender irrestrictamente la 19640, porque después hay gente que, por pertenecer a un partido, vota en contra”, cerró.