El Secretario del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Omar Becerra, se refirió al rechazo de más de 70 fichas de afiliación presentadas por Daniel Harrington, de cara a las elecciones internas del próximo 22 de septiembre.

“Hemos pedido un turno la semana pasada donde hemos presentado 6692 fichas. Aún nuestro sector interno que lidera Walter Vuoto sigue recibiendo fichas”, detalló Becerra por Radio Provincia.

Y afirmó: “No hay ningún rechazo. Si hay alguna ficha rechazada viene por algún motivo del juez electoral, nosotros no somos los que rechazamos las fichas”.

Según las versiones, el Secretario de afiliaciones del Partido, Diego Salazar, fue quien rechazó las planillas presentadas por Harrington.

“No hay ningún impedimento. Ningún sector interno partidario del PJ está impedido para acercar la ficha”, afirmó Becerra.

“Es el mismo juzgado quien te devuelve la ficha. Hay algunos que tienen cambio de domicilio reciente y si no está incorporado al padrón, la justicia lo rechaza”, señaló.

Y explicó que “hubo sectores del peronismo que plantearon la renovación de autoridades partidarios, al haber distintas propuestas el que decide es el afiliado. Nuestro presidente del partido nos pidió abrir los brazos y convocar a nuevos afiliados y casi 7000 fichas se presentaron y aún quedan más. Mientras más grande sea nuestra familia, más tarea tendremos para generar planes de acción. Nadie va a meter de prepo una afiliación”.

“Acá nos conocemos todos. Cualquier inconveniente, los compañeros tienen mi teléfono”, concluyó Becerra.