La Senadora fueguina de Unión x la Patria, Cristina López cuestionó a su par de la UCR Pablo Blanco, por haber firmado el dictamen a favor de la Ley Bases.

A oscuras y con gran parte de los senadores ya ausentes del Palacio, el gobierno nacional consiguió finalmente las firmas para dictaminar su Ley Bases y paquete fiscal. Fue una odisea de altibajos que comenzó con la concesión a los patagónicos para subir el piso de Ganancias —que destrabó el paquete fiscal—, continuó con la negativa del radical Martín Lousteau y José Carambia (Alianza por Santa Cruz) a firmar dictamen —que dejó a La Libertad Avanza sin número para dictaminar Ley Bases— y finalizó tarde a la noche con la visita de Guillermo Francos.

“En el cuarto intermedio desaparecieron todos los de Milei. Ahí estuvo Francos llamando a todos los gobernadores y consiguieron las firmas para los dictámenes. Todos están contentos menos el pueblo”, dijo la senadora por Radio Provincia.

Y agregó: “No logro entender a los senadores que firmaron el dictamen. Estaban todos en desacuerdo y a la hora de firmar lo firmaron. No es que se firmó cuando estaban las cámaras y en sesión, fue a escondidas, se fueron a los despachos y los firmaron ahí”.

“Por ejemplo, Pablo Blanco decía defender la industria y al pueblo fueguino, pero firmó, él rechazó el DNU de plano y la Ley Bases tiene mucho del DNU, por eso no entiendo. En el senado hubo mucho diálogo y él decía que iba a rechazar la ley bases y no iba a acompañar el paquete fiscal, se ve que en los medios dice otra cosa”, criticó López.

“Se está dialogando mucho con gobernadores, prometiéndoles que les van a subir el monto a las ganancias, pero si hay alguien al que no le creo nada es a Milei”, concluyó.