El Legislador del MPF, Pablo Villegas, busca debatir el sistema de justicia de Tierra del Fuego, con la intención de elaborar un sistema local, “que no dependa del Ministerio de Seguridad de Nación”.
El legislador, integrante del comité contra la tortura, quiere crear un programa de justicia “con prisiones domiciliarias, tobilleras electrónicas, con sistemas de control y seguimiento”.
“Un tercio de la población carcelaria no son personas condenadas”, afirmó Villegas por Radio Provincia.
“Si empezamos a discutir alternativas a la par de poder ponernos de acuerdo en conseguir financiamiento para la construcción de cárceles con condiciones dignas, también tenemos que discutir estas cuestiones que van a permitir descomprimir el sistema penitenciario”, agregó.
La propuesta se da mientras el Gobierno Nacional intenta instalar el debate por la baja de la edad de imputabilidad.
“Lo tenemos que solucionar porque en el medio está el interés de la sociedad, a que ese tratamiento que recibe un condenado tenga sus frutos, le permita poder reinsertarse socialmente una vez cumplida la condena”, consideró.
“Un sistema penitenciario razonable que permita cumplir esos objetivos. Necesitamos cárceles de máxima seguridad como hay en todo el país”, concluyó.