Es como consecuencia del recorte que se dio a nivel nacional, Se eliminaron disciplinas y categorías y se redujo en un 70% la convocatoria de deportistas. Además le cambiarán el nombre y las provincias deberán costear los gastos de transporte, hotelería y comida.

Esto fue confirmado por el  subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati, quien contó que el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, confirmó este lunes que este año los Juegos Nacionales Evita cambiarán de nombre y sufrirán un fuerte recorte de disciplinas y participantes.

“Finalmente tenemos novedades sobre la realización de los Juegos Nacionales Evita: no les interesa el deporte. Hoy, después de casi seis meses sin definiciones, el Secretario de Deportes Daniel Scioli se comunicó para dar esta triste noticia”, contó Lurati en su cuenta de X.

El funcionario bonaerense denunció que el Gobierno va a cambiarle el nombre a la competencia, que empezará a llamarse “Juegos de Alto Rendimiento” y realizará un recorte en disciplinas y categorías reduciendo la convocatoria de deportistas en un 70%.

“Esto implica quitarle la posibilidad de desarrollo deportivo y recreativo a miles de jóvenes federados y federadas del país, que necesitan de los torneos nacionales para probarse y clasificar a instancias de nivel internacional. Mirá qué distintos somos: en la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof apostó a los Juegos Bonaerenses, y logramos romper el récord de participantes del año pasado, con +470.000 inscriptos en 2024”, señaló Lurati.

También denunció que el Gobierno Nacional se desentiende de los gastos de transporte, hotelería y comida de los participantes. “En ese sentido desde la Provincia de Buenos Aires queremos solidarizarnos con el resto de las provincias que por distancias o por no contar con un sistema de competencias propio tienen que hacer una erogación presupuestaria mucho mayor para garantizar la competencia”, indicó.

“La Provincia de Buenos Aires no acompañará esta iniciativa del Gobierno nacional que desdibuja el espíritu original de la política publica y continua profundizando la pérdida de capacidades estatales”, completó el funcionario.